Biografía

Eduardo José Cabra Martínez, también conocido por su nombre artístico «Visitante», es un músico, compositor, multi instrumentalista puertorriqueño, y es el productor con más nominaciones y premios en la historia de los Latin Grammy®.

Eduardo nació en Santurce en el seno de una familia ligada a las artes y desde muy joven supo que su futuro estaría atado a la música de alguna manera u otra.

Tras experimentar por varios años participando como músico en distintas bandas locales, saltó a la fama mundial con la banda Calle 13, la que fundó junto a su hermano René («Residente») y de la cual fue director musical, arreglista y productor. Con la banda, Eduardo colaboró con artistas de la talla de Gustavo Dudamel, Café Tacvba, Shakira, Tom Morello, Silvio Rodríguez y Rubén Blades, entre otros.

Calle 13 se convirtió rápidamente, y bajo la dirección musical de Eduardo, en uno de los grupos más relevantes en Latinoamérica y el mundo recibiendo la cifra récord de 21 premios Latin Grammy, siendo el artista o grupo con más galardones en una ceremonia. Además, el proyecto fue galardonado con tres premios Grammy (U.S.).

Tras la pausa de Calle 13 en el 2015, Eduardo se dedica de lleno a la producción musical, donde se caracteriza por imprimirle un sello global a la música que crea, trayendo influencias musicales de todo el mundo sin perder la esencia del artista a quien graba. Eduardo ha producido para Diana Fuentes, Vicente García, Shakira, La Vida Boheme, Monsieur Periné, Chambao, Gustavo Cordera y Jorge Drexler, entre otros.

Actualmente dirige La Casa del Sombrero, un proyecto de intercambio cultural que fungirá como casa productora para distintos artistas y bandas del mundo, a la vez que sirve de centro cultural y de intercambio de ideas globales.

...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!